En América Latina la tendencia se replica. El estudio arroja que los latinoamericanos prefieren marcas locales cuando se trata de la compra de alimentos frescos, como leche, manteca, quesos y yogurt; mientras que prefieren las globales, especialmente productos para bebés: pañales y alimentos de fórmula; bebidas carbonatadas, vitaminas y suplementos y productos de higiene personal femenina.

Para estas últimas categorías mencionadas, sólo entre un 9% y un 14% de los latinos encuestados afirmaron preferir marcas locales.

Dentro de la categoría de alimentos, los latinos también prefieren marcas locales para productos como bizcochos y snacks (41%), helados (39%) y carnes congeladas y de origen marino (37%). A su vez, seis de cada 10 consumidores escogen las marcas locales de leche, un 39% lo hace de tés y cafés y un 35% lo hace de aguas minerales.

Por el contrario, su elección se orienta a marcas internacionales para alimentos para bebés (sólo el 12% elegiría marcas locales), conservas y alimentos de preparación instantánea.

En cuanto a bebidas alcohólicas, la preferencia por marcas locales es más alta y alcanza el 21%. El 14% de los encuestados elige marcas locales para su higiene femenina y un 17% lo hace con productos de cuidado personal, como desodorantes, lociones, cuidado dental y cuidado específico de la piel, como cremas hidratantes y maquillajes.

Es notorio que las marcas multinacionales han ganado la mente de los consumidores. En un mundo cada vez más global, donde las marcas están disponibles a través de internet y las percepciones en torno a la calidad, la frescura y la confianza están firmemente arraigados en productos mundiales, las marcas locales deberán aumentar sus esfuerzos en fabricación, distribución y promoción para competir con sus contrapartes internacionales.

 

Join the discussion 4 Comments

  • g there dice:

    Terrific work! This is the kind of info that should
    be shared across the internet. Shame on Google for no longer positioning this submit upper!
    Come on over and consult with my site . Thanks =)

  • tinyurl.com dice:

    When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox
    and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.

    Is there any way you can remove people from that service?
    Many thanks!

  • tinyurl.com dice:

    That is really fascinating, You’re an excessively
    professional blogger. I’ve joined your feed and sit up for in the hunt for extra of
    your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks

  • Howdy would you mind stating which blog platform you’re working with?

    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult
    time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Leave a Reply