Este novedoso concepto ha probado ser una opción difícil de rechazar para los ejecutivos que no tienen tiempo que perder. Corporate Concierge, que se traduce litarealmente al español como «Conserje Corporativo«, es un servicio que puede con seguridad llamarse indispensable para el manejo óptimo del tiempo de actividades personales y ejecutivas, por el hecho de que se encarga de atender compromisos externos que puedan entorpecer la productividad de emprendimientos.

Los servicios de Corporate Concierge ofrecen soluciones a asuntos que brindan calidad de vida y que promueven el desarrollo de trabajos personales y empresariales. Será inevitable que entre reuniones y conferencias surja la necesidad de organizar eventos, rentar servicios o incluso atender asuntos familiares.

¿Qué tipo de servicios ofrece el Corporate Concierge?

Un conserje corporativo generalmente posee excelentes habilidades organizacionales y tiene buen ojo para los detalles, lo cual lo hace competente para brindar servicios de:

Tareas hogareñas: arreglo de compras, servicios de nanas, empleo de cocineros, choferes y guardianes, pago de facturas y más.

Arreglos de viajes: puede realizar planeamiento de itinerarios, viajes de ocio o de negocios, compra de tickets y reservaciones, turismo, transporte en general.

Alojamiento: asistencia con reservaciones hoteleras, renta de apartamentos o villas, ayuda con mudanzas y acarreo de bienes.

Reuniones y encuentros: reservaciones de lugares de encuentro para eventos especiales, planeamiento de menú, compra de tickets para eventos de entretenimiento como obras teatrales o juegos deportivos.

Salud y bienestar: asiste en localizar los más convenientes centros médicos, gimnasios, dentistas, centros de relajación o actividades deportivas.

Efectos e importancia del Corporate Concierge

Trabajar con la ayuda del Corporate Concierge crea un ambiente de enfoque en equipos de trabajo que gracias a este servicio, pueden comprometerse al máximo con sus actividades corporativas, aumentando la moral y la productividad del equipo mientras reduce el estrés que producen las actividades del día a día. Algo curioso es, que esta clase de ventajas suele atraer con certeza a una generación de personas que prefiere resolver sus problemas inmediatamente: la generación «Y» o «Millennials«.

Tener una corporación adecuada para los millennials es un requisito para mantenerse posicionado en el mundo competitivo de las corporaciones. La retención de personas de dicha generación en casos puede ser un reto para empleadores que utilizan métodos tradicionales que no brindan flexibilidad ni manejo del tiempo personal. El Corporate Concierge asegura que las corporaciones puedan retener a los millennials si proveen servicios que les permitan vivir un estilo de vida moderno, dándole la oportunidad de recibir resultados instantáneos y de realizar múltiples tareas a la vez.

El reemplazo de empleados puede ser una pesadilla para cualquier compañía debido al alto costo de manejar pérdidas masivas de personas insatisfechas. No será necesario reemplazar empleados que no desean lidiar con más de lo que necesitan para lograr sus metas corporativas, ahorrando de tal manera una valiosa suma de dinero y sobre todo tiempo.

En conclusión, el corporate concierge es un servicio que definirá el futuro de la productividad de corporaciones, reteniendo y beneficiando a múltiples generaciones de empleados y empleadores a la vez.