Crear publicaciones y de paso publicidad que contengan informaciones valiosas es lo que permite que una marca alcance a más personas. Las estrategias en la publicidad y el marketing se han modificado junto con el cambio de sus actuales y futuros consumidores.

A raíz de esto, ha surgido el Marketing de Contenidos, que no es más que generar contenidos útiles y de valor que creen reacciones positivas en los usuarios. Además, se distribuyen de forma gratuita con la idea de ganar y fidelizar a los clientes.

Esta estrategia tiene por objetivo atraer nuevos usuarios y que esto se traduzca en nuevas ventas para la empresa. En los últimos años, se ha popularizado por el uso de las redes sociales como canal de difusión, haciendo que estos contenidos se vuelvan virales y tengan mayor alcance.

Por ejemplo, si eres un especialista en comida saludable y en tus redes sociales y página es común encontrar este tipo de contenido, puedes crear un ebook gratuito sobre un tema en tendencia.

Las personas suelen compartir estas informaciones porque le aporta valor a su vida y tratarán de que otros también aprendan. Así ganan ambos, ellos información y tu nuevos seguidores y tráfico a la web.

Recuerda siempre promocionar lo que hagas, si tendrás un ebook listo dilo en las redes sociales y en el newsletter para que tus seguidores se mantengan al tanto de lo nuevo que tendrás.

El marketing de contenidos ayudará a humanizar la marca y te acercará más a tu comunidad. Además, podrás alcanzar a más personas. Esto te posicionará como experto en tu nicho y serás un referente para tus seguidores.

Aunque no lo grites a los cuatro vientos, uno de tus objetivos será generar ventas y de forma subliminal lo logras con esta técnica. Pues con esta estrategia atraerás a personas que estén interesados en el tema y podrán convertirse en tus principales compradores.

Utiliza el marketing de contenido

Desarrollar una marca en mundo online no es sencillo, pero con la creación de contenido veraz y útil podrás tener visibilidad y mejorar la reputación de tu negocio. Además, todo esto sin tener que invertir cuantiosas sumas de dinero.

También permite que el posicionamiento de tu página mejore, pues tendrás más descargas de contenido y los que quieran profundizar en el tema podrán leer los artículos que has colgado en el blog.

¿Cómo trabajarlo?

No es tan complicado, pero debes estar al día con tu especialidad, así siempre tendrás cosas nuevas a las que aportar. Esto te ayudará a crear contenido que capten nuevos usuarios y que, también, los que te seguían se sientan con necesidad de leer todo lo que publiques.

A pesar de que ayuda a posicionar la web, no puede hacerlo solo. Debes tratar de que todo el contenido esté centrado en el SEO. Sí, es complicado, pero necesario. Es lo que te garantiza que tus publicaciones sean vistas por personas que no te siguen.

Ten claro el público al que te diriges y utiliza las redes sociales para captarlos. A veces, las personas comienzan a publicar temas de su interés, sin definir el público al que están dirigidos y esto hace que se pierdan.

Para que nunca te quedes sin ideas crea un calendario de contenidos y especifica cómo lo vas a distribuir. Asimismo, ten un horario para leer todos los comentarios de tus lectores. Además de saber la aceptación, podrás generar nuevas informaciones que se relacionen con sus necesidades.

Herramientas para marketing de contenido

Utiliza el video, podrás ponerlo en práctica con PowToon, una aplicación que te permite presentar tu contenido de forma audiovisual, con un aire didáctico. Su versión gratuita tiene varias funcionales que te ayudarán, hasta que generes más ingresos.

Con Mailchimp podrás hacer llegar toda la información que quieras a los correos electrónicos de tus suscriptores. Esta herramienta permitirá que crear listas de los emails y preparar campañas.

Calendariza todo lo que crees que puedes hacer. Y CoSchedule te ayuda a organizar la agenda temática. Así no te vas a saltar ninguno de los pasos que debes de seguir para hacer de tu contenido interesante y útil para tus usuarios

Join the discussion 68 Comments

Leave a Reply