Las herramientas digitales han llegado para solucionar muchos problemas, como la gestión del tiempo y la organización de datos. Además, cuentan con opciones para capacitarse constantemente.

Los emprendedores del siglo XXI tienen a su favor el uso de dispositivos móviles, desde los cuales pueden gestionar de manera efectiva sus negocios, sin importar que estos sean online o físicos, a través de aplicaciones digitales.

Los celulares inteligentes o smartphones se han convertido en el aliado ideal para quienes deben mantenerse de un lado a otro, y no cuenten con un asistente que les vaya organizando su agenda y enviándole asiduamente recordatorios.

Gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado herramientas que ayudan a tener mayor rendimiento del tiempo, el registro de los gastos y de los documentos, recursos que le quitan un gran peso de encima a los empresarios, ayudándolos a manteneren orden todas sus responsabilidades.

Aquí algunas apps para manejar documentos:

Google Drive es un “lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos a mano en cualquier smartphone, tablet u ordenador”. Con esta aplicación siempre se obtendrán documentos, fotografías y vídeos en el momento preciso, los cuales se visualizan rápidamente y organizados por fecha y nombre.

Asana es la aliada perfecta para que los equipos gestionen, compartan y administren proyectos. Con esta aplicación, se puede ordenar asignaciones y establecer objetivos de grupo.

Además, visualiza el progreso individual o colectivo del o los proyectos que se desarrollen. En la versión gratuita está disponible que 30 personas a la vez utilicen Asana.

Si necesita escanear rápido un documento, con CamScanner se obtendrá el archivo solo usando la cámara del celular. Al finalizar, ofrece la alternativa de enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube, proporciona la oportunidad de convertirlo en PDF.

Un emprendedor siempre necesitará tener los contactos claves a la mano, CamCard Lite – Business Card es la aplicación que tiene por tarea organizar todas las tarjetas de visita solo haciéndole fotografías. Además, crea una agenda con los números telefónicos.

Disponible para IPhone, con Keynote se pueden crear presentaciones, editarlas y compartidas desde el dispositivo móvil. Asimismo, agregar imágenes, gráficos, tablas y formas, asegurando el material de apoyo para la exposición a un potencial cliente. También está disponible para iPad y iPod touch.

Apps para organizar la agenda  

Tener claro cuáles serán los compromisos de un día es vital para que el emprendedor no pase por desorganizado o irresponsable, por eso tener una agenda es indispensable. Con el Calendario de Google estarán todas las actividades y reuniones a las que se deban asistir. Esta aplicación tiene una alerta que se activa cuando faltan unos minutos y, además, las indicaciones para llegar al destino

Remember the Milk funciona creando listas de tareas para no olvidar cosas importantes. Esta app avisa por correo electrónico, mensaje de texto, mensajería instantánea, Twitter y notificaciones en el celular. También, se puede compartir el listado con alguien más.

Bajo el lema “mantente organizado”, Evernote ofrece a sus usuarios la facilidad de elaborar listas de tareas, pero a la vez escribir, recopilar y capturar ideas con notas, haciendo la función de una libreta. Con Evernote asistir a una reunión será mucho más fácil, ya que entre sus características está la de grabar y tomar apuntes al mismo tiempo.

Apps para registrar los gastos

Con Expensify se pueden organizar los informes de los consumos diarios, almacenar las facturas y crear resúmenes de los viajes de negocios.  Además, ofrece la posibilidad de incluir fotos de los recibos y comprobantes de pago.

Cuánto se puede gastar en un día es posible saberlo con Gastos Diarios, una aplicación disponible para Android, que ayuda a ordenar los ingresos y los dispendios, registrando los movimientos por fecha.

Otra opción es Registro Contable, una “aplicación utilitaria que le ayuda a controlar el dinero personal”. Con ella es posible verificar los ingresos, los gastos y los saldos mensuales, “además de los datos estadísticos directos, aplica el concepto de la contabilidad de doble entrada y admite un control efectivo de sus activos a la par con el registro”.

Leave a Reply