Una de las grandes estrellas del ecosistema de emprendimiento dominicano es Luis David Sena, residente de Chez Space y CEO de Edupass, un startup que ayuda a jóvenes estudiantes a estudiar en el exterior. Recientemente, Luis David ganó la competencia global de Get in the Ring, uno de los eventos de emprendimiento más competitivos de todo el mundo. Para llevarse la corona, Luis David se enfrentó a más de 180 empresas: una verdadera hazaña.

Siendo uno de los dominicanos más laureados de nuestro ecosistema local, hemos decidido enlistar una serie de factores que han llevado a Luis David al pináculo del éxito:

  • Es un trabajador incansable: Luis David no solo lleva el timón de su empresa global, Edupass, sino que al mismo tiempo está realizando un PhD en educación. Por ende, todos los que tenemos la dicha de conocerlo sabemos que trabaja con tenacidad, y debido a su interminable pasión y energía, siempre está positivo y esperanzado de todo lo que le depara el futuro.
  • Cree firmemente en el poder de la educación: habiendo realizado numerosas maestrías y diplomados, y como mencionado anteriormente, estar casi terminando su doctorado, Luis David sabe que, para alcanzar todo su potencial, la educación es parte intrínseca de la ecuación. Por esta razón, nunca ha parado de educarse, y de ayudar a otros a que hagan lo mismo.
  • Tiene uno de los mejores ‘pitch’ de negocios del continente: para los que no conocen el término, un pitch de negocios es el verbalizar de forma contundente y convincente un plan de negocios. En la cultura de Silicon Valley, el poder comunicar un buen pitch es una habilidad muy apremiada, ya que es la clave para atraer inversionistas ángeles y capital de riesgo. Todo el que ha escuchado a Luis David hacer su pitch de negocios sabe que es un verdadero artista de la palabra, y que sabe comunicar con entusiasmo la visión que tiene de su empresa. Esta claridad de visión también motiva e inspira a sus empleados a trabajar arduamente para materializarla.
  • Es un pensador estratégico: a diferencia de los miles de emprendedores que se vuelven técnicos o auto-empleados de sus propias empresas, Luis David sabe que, para poder crecer, el saber delegar es crucial. Debido a esto, ha logrado conformar un equipo brillante, que maneja el día a día de las operaciones de su empresa, permitiéndole enfocarse en los aspectos estratégicos de la misma.
  • Está consciente del valor que tienen las comunidades, el networking y la colaboración: como parte de la familia Chez Space, Luis David siempre ha sido uno de sus más activos miembros. Siempre consciente de la importancia de ayudar a otros, Luis David no titubea a la hora de colaborar con otros miembros, y ofrecerle consejos y estrategias para que triunfen en sus propios proyectos. Esto le ha permitido a Luis David construir relaciones y ser parte intrínseca de las comunidades en las que se encuentra.

Aunque esta no es una lista definitiva de todos los factores que han ayudado a convertir a Luis David Sena en una de las figuras estelares del ecosistema de emprendimiento de la República Dominicana, son algunas de las características que deben tener los emprendedores que quieran lograr hazañas similares, y así, escalar la montaña al éxito.

Leave a Reply