Los negocios digitales permiten ganar ingresos extras sin tener que invertir un gran capital, pero requieren dedicación y tiempo

En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología y la penetración de Internet, algunos emprendedores han creado sus propias empresas utilizando plataformas digitales, apoyándose principalmente de su creatividad y sus conocimientos.

Emprender en el entorno online no es tan difícil como parece, pero es necesario invertir tiempo de calidad para conseguir la estrategia correcta para posicionarse, captar clientes y generar ingresos.

La gran ventaja de instituir una empresa digital es que no se requieren grandes sumas de dinero para iniciar, ya que, en la mayoría de casos,  no se precisa alquilar un local, pagar una asistente, el suministro de energía y agua.

A la hora de establecer un negocio es recomendable definir cuál será y para el público que estará dirigido. De esta forma, se podrá definir el enfoque y analizar la competencia. Si encuentras personas que ofrecen el mismo servicio, buscas sus puntos débiles, así conseguirás una idea que marque la diferencia.

Tras delimitar el campo de especialización, es necesario hacer un estudio de mercado para  observar si tendrá demanda y si satisface las necesidades de los potenciales clientes. Además, esta evaluación establecerá si las ganancias serán estables.

Determinar el enfoque del proyecto a emprender es una de las tareas más complicadas. En ocasiones, algunos fracasan en el intento, para evitarlo es esencial seleccionar algo que despierte pasión y el interés en trabajarlo cada día. Buscar el plan perfecto va de la mano con hacer algo que realmente te guste.

Luego de tener seleccionada el área a la que te enfocarás, crea cuentas en las plataformas que usarás y que más se adapten a tus necesidades, pueden ser: Instagram, un blog, un canal de YouTube, un perfil en Facebook, un newsletter, entre otros.

De esta manera, obtendrás una idea de negocio que vaya con tu estilo, siempre tomando en cuenta que el concepto puede ir cambiando según las nuevas tendencias que se presenten  en el mercado.

Ideas para desarrollar un negocio

Los blogs han ayudado a posicionar marcas personales, permitiendo que profesionales de distintas áreas se establezcan como expertos en su especialidad.  Crear contenidos especializados impulsa la generación de ingresos con publicidad y afiliación con marcas.

Con esta alternativa se toma tiempo para ver los frutos, pero el trabajo constante y de eficaz, contribuirá con el posicionamiento de tu imagen profesional y la recaudación de dinero.

La tienda en línea es la opción ideal para quienes elaboran productos artesanales, sin importar su tipo. Esta puede ser creada con una cuenta en Instagram o un portal web.

Es muy importante explicar los métodos de pago y visualizar la dirección para el envío de los productos. Algunos emprendedores prefieren entregar personalmente los paquetes, pero agregan un costo adicional.

Ofrecer servicios fotográficos y de diseño gráfico es una posibilidad para quienes desean ser freelance con jornada parcial o completa. Siempre habrá personas que quieran y necesiten fotografiarse. Para insertarse en esta área se debe presentar un concepto diferente e innovador, ya que existe mucha oferta.

Diseñar ayuda a otros emprendedores a fortalecer su marca, creación de línea gráfica, tarjetas de visita, hojas timbradas, entre otros. Se puede producir para agencias, pero a la vez, de forma independiente con arquitectos, contables, abogados, médicos, ingenieros, etcétera.

Identificar empresas que no tienen presencia en Internet puede convertirse en el negocio que estabas buscando. Conviértete en community manager y  brinda la posibilidad de ganar notoriedad y más clientes utilizando las redes sociales.

Lo interesante de este oficio, es que se pueden manejar diferentes cuentas de varios establecimientos, que se traducirá en que haya más entradas económicas. Asimismo, permite afianzar la marca personal del gestor, siempre y cuando analice fenómenos en las redes y ayude a crear grandes comunidades.

Aunque no sea la primera elección de muchos, hacer un canal en YouTube puede convertirse en su ingreso principal.  Para esto, elaborar contenido de calidad que atraiga suscriptores y personas a las que les interese reproducir los vídeos que están colgados debe ser la principal prioridad.

¿Un experto con numerosos años de experiencia? El negocio ideal está en ofrecerse como consultor. Las consultorías especializadas están ganando terreno en los últimos años y son ideales para aquellos que están pensionados o en planes de retiro.

Existen plataformas para que los amantes de la enseñanza impartan cursos online. Como skillshare, que paga a quienes comparten su experiencia en su portal. Para posicionarse en este campo, hay que definir una línea temática  y ser constantes.

La traducción de textos es requerida por profesionales y publico en general, ya sea para fines migratorios o personales. Los que manejan varios idiomas tienen la oportunidad  de crear un negocio online que se especialice en traducción de documentos.

Con el auge de la vida saludable y de lucir una figura espectacular, quienes dominan la nutrición y las técnicas para esculpir cuerpos pueden comenzar su emprendimiento a través de una página web o redes sociales como entrenador profesional.

El instructor puede trabajar con dos modalidades: la virtual, con programas y vídeos ilustrativos que expliquen a los clientes cómo hacer sus rutinas de ejercicios y la elaboración de sus platos. Y la física o presencial, donde se van un lugar señalado por ambos, para efectuar la rutina junto a su cliente.

Usando una computadora, un teléfono e Internet, se puede ofrecer el servicio de asistente virtual, quien estará a cargo de manejar la agenda y organizar los archivos de sus clientes.

Si eres de los que escriben constantemente y necesitan ingresos adicionales, la opción de copywritter o redactor de contenidos es la recomendada. Podrás escribir contenidos para otras personas, cobrando por la cantidad de palabras y el tema a tratar. Mientras más textos, más posibilidades de ganar.

Además  de las ideas mencionadas, los que buscan una alternativa para conseguir más dinero pueden interesarse por: asesoría de imagen, creación y desarrollo de aplicaciones, diseño y programación de páginas web y coach de finanzas personales.

Leave a Reply