Crear un blog o una página web es una tarea sencilla, pero mantenerlo actualizado es más complicado de lo que se cree.

Para desarrollar una marca personal, los expertos recomiendan crear un blog o un portal donde colgar contenido, donde exponer los conocimientos sobre un determinado tema. A pesar de que el contenido sea rico, debe tener una presentación que llame la atención de los lectores y que le permita seguir leyendo más publicaciones.

A esta acción se le conoce como marketing de contenidos, que consiste en “preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos”, se explica en el blog Lifestyle al cuadrado.

Esta es una de las técnicas más efectiva para ganar visibilidad y lograr impactar a la comunidad que te interesa, simplemente creando de contenido de valor. De esta forma le satisfaces una necesidad y logras una nueva visita en tu blog.

Para crear informaciones que sean de interés debes hacer una evaluación del campo sobre el que quieres escribir, esto te ayudará a hacer una lista de temas que podrás enfocar según tu punto de vista.

Apóyate de las redes sociales para potenciar el alcance de los contenidos. Además, podrás crear una comunidad real por donde intercambiar ideas que te pueden servir para escribir nuevas publicaciones.

Los contenidos se pueden mostrar en infografías, en imágenes, en GIF y de forma interactiva. Cada una de estas opciones cuentan con aplicaciones gratuitas y de pago para montar el texto que has ideas de forma interesante.

Las infografías son una representación y explicación de un tema de manera gráfica. Las puedes elaborar con Picktochart, que cuenta con plantillas predeterminadas y una amplia gama de iconos para personalizar. Una ventaja de esta aplicación es que se puede colocar en la web o blog con un código embebido.

Canva es la plataforma ideal para los que no dominan las técnicas del diseño. Aquí podrás crear todo tipo de contenido, desde fotografías hasta publicaciones para las redes sociales, con las dimensiones para medio.

Puedes aprovechar las ventas de vídeo y preparar material audiovisual para explicar una cuestión. Te puedes auxiliar de Awesome Screenshot, que te permite capturar y grabar la pantalla del ordenador, y con estoy puedes crear tutoriales.

Un contenido bien presentado siempre va a capturar la atención de los  seguidores. Esto lo puedes lograr con Powtoon, una herramienta digital que te permite diseñar vídeos animados, con caricaturas e imagines.

Los GIF son la nueva tendencia en el marketing y el contenido atractivo, hasta se colocan en los blog para darle un sentido animado a una frase. Estos se pueden crear con Photoshop, con un buen manejo de este programa.

Si eres de los que sólo sabe qué es PhotoShop, puede utilizar Gif Maker y EzGif, para crear imágenes animadas que le den un toque dinámico a tus contenidos. Que no se te vaya la mano usándolos, a veces suelen dar un toque informal.

¿Contenido interactivo sin saber programación? Sí, es posible para los simples mortales con Thinglink, te ayuda a dinamizar las imágenes colocadas círculos o puntos con información sobre un espacio determinado. En su versión gratuita tienen algunas limitantes, pero se pueden trabajar con ellos.

Otra opción es PlayBuzz, una herramienta súper fácil de utilizar y que te permitirá mostrar el contenido de diversas formas. Con esta aplicación se pueden crear encuestas, información oculta, extraer estados de redes sociales y más.

Si compartes datos estadísticos y quieres que los gráficos sean interactivos, te puedes auxiliar de Infogr.am, es herramienta está especializada en la visualización de datos. Además, permite exportar documentos en Excel.

Estas plataformas harán que el contenido es más interesante para el público al que te diriges. Además, mostrará otras habilidades que te ayudarán a conseguir clientes potenciales.

Leave a Reply