Antes de pensar en generar ventas por las redes sociales, los emprendedores deben pensar que no todas las redes son iguales ni por el perfil de los usuarios, ni por la forma de funcionar.

Las normas que establecen sus creadores determinan la manera y la capacidad de las empresas para llegar a sus miembros.

Aquí algunas recomendaciones según cada red social:

Facebook

Crearse una página de perfil. Es el primer paso para tener presencia. Puedes crear una página de la empresa de forma gratuita, lo que te permitirá conectar con los usuarios y atraer a sus amigos, comunicarles después eventos y generar un diálogo a los usuarios de la plataforma.

También por esta red social se puede conseguir seguidores con anuncios de publicidad para hacerte notar, con acciones promocionales de cualquier tipo o simplemente, y como hacen la mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes): buscando los amigos de tus amigos.

Algo a tomar en cuenta es que al crear una propia página de empresa no olvidar incluir formularios propios, para hace una base de datos, ya que de no hacerlo los datos de los seguidores conseguidos serán de Facebook.

Ya se pueden crear los propios anuncios en Facebook. Los emprendedores pueden publicar anuncios creándolos ellos mismos desde su página de inicio. Y pagar por impresión o por clic. El objetivo de la publicidad puede ser promocionar la web, conseguir más seguidores, enviar encuestas o comunicar algún evento.

Twitter

Cuando se piensa en Twitter, lo primero que se tiene que tener presente es buscar técnicas para conseguir seguidores. Luego, no se debe olvidar a quien va dirigida tu marca y a qué te dedicas, para aparecer en las búsquedas de otros twitteros.

También, en la pequeña descripción de quién eres, se debe poner la URL de la empresa y un enlace del blog (es el lugar donde podrás crear grandes contenidos y que luego puedes comunicar en unas pocas palabras a tus seguidores en cada tweet, con un link para que lo encuentren directamente).

Es necesario generar buen contenido, ya que es la clave para que la gente siga la página.

Linkedin

Crear grupos. Organiza temas de debate en torno a algún tema relacionado con tu empresa o tu actividad, para segmentar a tus potenciales clientes.

Además, se puede escoger entre invertir en banners con formatos muy sencillos o insertar un anuncio en la newsletter que envían semanalmente y que alcanza más usuarios.

Otro truco es fijarse en los trucos de los community managers.

Aquí algunas herramientas de los community managers que servirán si la empresa va a compartir enlaces y contenido, programarlo diaria, semanal o mensualmente te facilitará el trabajo.

  • Establecer horas concretas para lanzarlo.
  • En general, el público profesional está sentado delante de su ordenador las mañanas de los días laborables y lee artículos largos por las noches. Los fines de semana, aumenta el consumo de contenidos de ocio.
  • Envía newsletter a las que se puedan responder.
  • Muestra la empresa o el producto por dentro.
  • Que se vean los botones de las redes sociales.
  • Expande tu contenido por otras redes.
  • Sigue la vida de un enlace.
  • Facilita tu contacto.
  • Cuida la atención al cliente.
  • Da importancia a la imagen.
  • Organiza eventos en la vida real.
  • Busca tu nicho de comunicación.
  • Haz concursos. Es una de las vías más rápidas para conseguir darte a conocer y llegar a gente.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply