La cartera de clientes de una empresa puede aumentar con la creación de un blog individual o la integración de uno a la website. Esta es una estrategia fácil y de bajo costo que ayuda a mejorar el marketing de la compañía.

Los expertos recomiendan que los espacios tengan contenido propio donde se pueda utilizar las redes sociales como canales de difusión para atraer tráfico. De esta manera, el poder de la comunicación lo tendrá el blog, no una plataforma pública.

Otra de las bondades del blog es que permite conectar y estrechar lazos, revisar y responder los comentarios de los posts, creando de esta manera una fuerte relación con el público y obtener información valiosa sobre sus gustos y prioridades.

Además, utilizar un blog es un buen instrumento para crear y potenciar la marca personal del líder de la empresa, mostrar sus conocimientos sobre temas relevantes. De hacerlo en manera continua y con contenidos de valor, se notará un cambio en la reputación online.

El introducir contenido de valor, con el paso del tiempo, impulsará al escritor a ser catalogado como experto. Sin importar lo pequeño o simple que sea el negocio, quien maneja el blog logra construir confianza y ser influyente en el sector en el cual se desenvuelve.

Al ofrecer contenidos de valor, es normal que las personas que les interesa toda esa información visiten una vez más el blog para seguir aprendiendo, y es justo aquí que se deben implementar estrategias en el contenido para que las personas tengan más interés en los escritos.

Otra de las recomendaciones se enmarca en que cada artículo siga los lineamientos de la personalidad de la marca a potenciar, siempre tratando de ayudar a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los clientes actuales y futuros.

Asimismo, se puede conocer a otros profesionales del área y de otras que siguen los mismos intereses y que pueden convertirse en nuevas amistades, contactos profesionales o alianzas estratégicas.

La confianza también permite generar más ventas. Con cada entrada de información al blog se crea una oportunidad para que la audiencia confíe en el contenido y lo comparta a través de sus redes sociales o correo electrónico. Por ello, las compañías deben utilizar el blog como una vía para llegar a las personas con contenidos que aporten valor y generen confianza.

Consejos

Un blog permite a una empresa ofrecer y promocionar sus productos y servicios de una manera fácil, rápida, sencilla y gratuita. Además, ayuda a comunicar sobre nuevos productos o servicios, posibilita tener un escaparate muy grande de productos sin costos y recibir información muy detallada de los lectores que están interesados en los productos o servicios que promocionas.

Uno de los consejos más comunes y positivos es que en conjunto con el blog se tenga una propia base de datos, seguido de la lista de suscriptores que lidera entre los activos más importantes de los negocios online.

El blog permitirá el crecimiento de la lista y al mismo tiempo seguir aportando valor a cada suscriptor mediante artículos con contenido relevante.

Con un mínimo esfuerzo y gasto, al crear un blog se construye credibilidad y confianza, aumenta la visibilidad en los buscadores, el tráfico de la web y se fomenta las relaciones con los clientes.

Leave a Reply