El concepto de coworking, que en español significa “co-trabajo”, fue creado por la necesidad que tenían profesionales independientes, emprendedores y freelancers de trabajar en espacios apropiados que les permitieran desarrollar sus proyectos, y contar con una comunidad de mentalidad similar.

A continuación, algunas de las razones por las cuales los espacios de coworking se han popularizado alrededor del mundo, y se han convertido en una pieza vital de las comunidades de emprendimiento:

  1. Networking o redes de contacto: La oportunidad que ofrecen los espacios de coworking para relacionarse con emprendedores y profesionales no tiene precio. Nunca se sabe que puertas te pueden abrir tus colegas para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
  2. Solidaridad y acompañamiento: Por lo general, el camino del emprendedor es solitario y los aprendizajes se pagan con dinero. Los espacios de coworking ayudan a mitigar la soledad, y el aprendizaje se acelera debido al apoyo que se recibe de los demás emprendedores que utilizan estos espacios.
  3. Credibilidad: Tus potenciales clientes tienen la oportunidad de reunirse contigo en espacios que te representan profesionalmente. Esto, por lo general, te ayuda a generar la confianza que necesitas para salir adelante.
  4. Flexibilidad de horario y de uso: los espacios de coworking te permiten establecer y manejar tu propio horario, y si te necesitas ir de viaje durante unos meses y no quieres pagar renta, puedes suspender tu contrato y reiniciarlo cuando regreses.
  5. Proyección de marca personal: Trabajar en un espacio de coworking te ayuda a proyectar tu imagen profesional, contrario a si trabajaras desde tu hogar.
  6. Formación y aprendizaje: quienes dirigen estos espacios tienen el firme objetivo de fomentar las relaciones  interpersonales entre los coworkers y crear nuevas oportunidades de formación y aprendizaje a través de cursos, talleres, y actividades dirigidas el enriquecimiento de los usuarios.
  7. Ambiente de trabajo diferente y poco convencional: a través de estos espacios se evitan las distracciones que ocasiona el trabajar desde casa, y facilita separar lo profesional de lo personal. También te ayuda a minimizar problemas como averías en la energía eléctrica, el internet o la línea de teléfono. En estos espacios, lo único que te debe preocupar es tu trabajo.
  8. Actualización: a través de las múltiples relaciones que puedes establecer con otras personas, incluyendo profesionales de tu área, puedes mantener tu vida profesional actualizada.

Para conocer más sobre los espacios de coworking te invitamos a que agendes tu cita en Chez Space, y vengas a ser parte del futuro del trabajo.

Leave a Reply